El Viceministro de Transporte anunció este miércoles que iniciará un proceso administrativo sancionatorio en contra de la ruta 30-B por cobrar un servicio no prestado, es decir, la falta de aire acondicionado en las unidades.

"Hemos identificado la reincidencia en prestar servicio regular cobrando tarifa especial... Levantaremos acta para iniciar proceso administrativo sancionatorio", informó el VMT.

Según el VMT, los procesos sancionatorios finalizan con otro tipo de sanciones contra los concesionarios, que podrían ser hasta perder el derecho de operar o la compensación económica.

El proceso administrativo se anunció el miércoles mientras las autoridades realizan una verificación a la ruta y obligó a los motoristas de los buses a devolver el excedente de pasaje cobrado a los usuarios.

Las unidades de la ruta 30-B cobra $0.35 (35 centavos) por el servicio especial de aire acondicionado pese a que las unidades carecen de ese servicio. Así, los pasajeros de las unidades inspeccionadas recibieron los $0.15 de devolución.

Las verificaciones se hacen debido a las múltiples denuncias de los pasajeros de esa ruta.

Otra ruta a las que obligó el VMT a regresar el excedente fue la 205 en la zona occidental por cobrar un pasaje excesivo a los regulados.

Las verificaciones e inspecciones fueron realizadas como parte de las acciones preventivas del Plan Verano 2024 por la Semana Santa que inició el sábado 23 de marzo y finaliza el martes 2 de abril a las 8:00 a.m.