Desde el mes de agosto hasta la fecha, los gestores de tráfico ya han impuesto más de 10,000 esquelas digitales, aseguró ayer el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, en la entrevista de Frente a Frente.
“Ya vamos por encima de las 10,000 infracciones impuestas de esta manera y hemos estado trabajando para dotar de herramientas (a los gestores”, aseguró el funcionario.

Este sistema consiste en que los gestores de tráfico, y en un futuro los agentes de la División de Tránsito, aplican las esquelas sin necesidad de utilizar papel. Todo esto con el objetivo de agilizar el registro y el pago de la misma.

Habitualmente, los agentes que aplican las esquelas en papel, deben entregar su talonario para que alguien tabule los datos de las infracciones impuestas, y hasta que esto ocurre, aparecen en el sistema, pero para ello, pueden pasar de dos a tres días; sin embargo, con la aplicación digital de los gestores de tránsito y de los policías de la división de tránsito, la sanción queda registrada en el momento.

Para esto, el Viceministerio de Transporte entregó teléfonos celulares para que los gestores apliquen las esquelas con una APK especial donde cada gestor está registrado si aplicó o no la infracción. la aplicación escanea un QR de la licencia de conducir y de la tarjeta de circulación, que extrae los datos principales.