El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador programó por segunda vez la audiencia preliminar en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, la nueva fecha señalada es el próximo 13 de febrero del 2023, a las 9:00 de la mañana.

La audiencia preliminar será por el delito de retenciones laborales e incumplimiento de deberes. Esta audiencia fue suspendida el pasado 27 de enero, debido a su situación de huelga de hambre y porque previo al día de la audiencia también fue hospitalizado.

El abogado y tío del exalcalde, Arturo Muyshondt, dijo que actualmente ignora si aún continúa en huelga de hambre. Añadió que por órdenes judiciales han solicitado su salida a chequeos médicos, pero no han sido autorizadas por la Dirección de Centros Penales.

"No ha variado, han dado órdenes que salga dos veces y no lo han sacado, entonces vamos a esperar...que no han tenido tiempo de firmar la orden", afirmó el abogado y tío del exalcalde, Arturo Muyshondt.

Calificó que no autorizar la salida del penal para chequeos médicos y a las audiencias, es un "incumplimiento de una orden judicial".

Acusación.

Ernesto Muyshondt y dos personas más de la Alcaldía de San Salvador, son acusadas de apropiación indebida de retenciones tributarias e incumplimiento de deberes que suman $275,000.

Según la Fiscalía las retenciones tributarias que reprocha al exalcalde corresponden al último semestre de 2020, supuestamente dejadas de pagar al Ministerio de Hacienda, por parte de la Dirección de Desechos Sólidos.

La fecha de la audiencia preliminar suspendida el pasado 18 de enero por el delito apropiación de cuotas labores, hasta la fecha no ha sido programada.