En los cercos antidoping que conforman el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), continuó con los dispositivos vehiculares, con el fin de prevenir accidentes de tránsito provocados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes.
Entre ayer y este domingo los puntos fueron colocados en el puerto de La Libertad, uno a la altura del Centro Comercial El Faro y el otro cerca del desvío a playa San Blas, y un tercero en la carretera Panamericana, en el sector de El Poliedro.
“Como Gobierno, brindamos seguridad vial a la población para que reduzcamos los índices de siniestralidad vial. En lo que va del año, tenemos alrededor de 46,123 pruebas de alcoholemia que hemos realizado y 1,740 (1746 hasta esta tarde) conductores peligrosos detenidos”.
Alfredo Alvayero,
El director de Tránsito del VMT
Como resultado de los controles instalados, nueve personas fueron detenidas personas que conducían con índices de alcohol en sangre de 103 a 157 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.
Manejar bajo los efectos del alcohol o drogas ha provocado 638 accidentes de tránsito que han dejado 481 lesionados y 45 fallecidos, esta es la séptima cauda de siniestros viales en el país.