El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) reportó en su informe especial número tres sobre sismicidad, que entre las 07:18 a.m. del pasado 7 de septiembre y las 10:00 a.m. de este sábado 9, ya contabilizan un total de 50 sismos que se han producido entre los municipios de Turín y Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

El Marn señaló que del total de sismos, ocho han sido reportados como sentidos por la población. Además, detallaron que las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre 2.6 y 3.5 en la escala de Richter.

También destacaron que el sismo de mayor magnitud se registró “el jueves 7 de septiembre a las 08:52 a.m. con una intensidad de IV en Turín, Ahuachapán”. Así también explicaron que el ultimo sismo registrado en la zona ocurrió en horas de la tarde del viernes.

Recientemente el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que esa zona de Ahuachapán "es conocida por este tipo de eventos sísmicos, porque ahí hay varias fallas (geológicas) y es lo que causa que siga temblando".

Los expertos del Marn reiteran que los sismos no pueden predecirse, por lo que llaman a los pobladores a estar atentos a la información oficial y no atender a rumores o información provenientes de fuentes desconocidos.

Medio Ambiente también indicó de manera más amplia que desde el 2 de septiembre hasta este sábado, contabilizan un total de 91 sismos registrados en los dos eventos de serie sísmica registrada en el norte de Ahuachapán en lo que va de septiembre.