El Tribunal Quinto de Sentencia realizó este miércoles una audiencia de conciliación, en el caso donde el José Valladares, mejor conocido como “ José Youtuber” demanda al periodista y exdiputado Raúl Beltrán Bonilla por los delitos de difamación y calumnia.

Durante la audiencia, el Youtuber solicitó a Beltrán Bonilla la cantidad de $20,000 como medida de reparación, luego la modificó a $5,000, sin embargo, no hubo acuerdo conciliatorio.

“Seguimos en proceso, y esperamos que todo marche a favor, pero ahorita no hubo conciliación, se hizo una propuesta, pero no se aceptó, $5,000”, confirmó José Valladares.

Por su parte, el abogado defensor del exdiputado Beltrán Bonilla, Vicente Vásquez, aseguró que no están en la disposición de pagar “ni un centavo” en la demanda que enfrentan.

“Lo qué pasa es que ellos tienen una intención de tipo económico, por parte de nosotros no hay ninguna intención de ese tipo. La acusación refiere una cantidad de $20,000, y nosotros no estamos dispuesto en cancelar ningún centavo...solicitaban $20,000 y aquí lo modifican a $5,000 entonces de Raúl Beltrán Bonilla no hay ningún interés de pagar”, dijo Vásquez.

Como “injusto” calificó Beltrán Bonilla la demanda que enfrenta, al mismo tiempo que lamentó que se se desgaste al sistema judicial.

Además, dijo que no se podía arrepentir de las declaraciones, porque fueron parte de una reacción a un acción.

“Son hechos atípicos, una acción provoca una reacción y eso es lo que yo tuve que hacer, esto comenzó desde 2019, cuatro años aguantando en las redes sociales...si yo niego lo que dije, sería primero un cobarde, sería un poco hombre, pero eso no es problema, sería menos que periodista, no negar lo que se dice, aquí se cumple aquello que ‘el que dice lo que quiere debe escuchar lo que no le gusta’”, afirmó Beltran Bonilla.

Los hechos.


A principios del 2021 el periodista y exdiputado, Raúl Beltran Bonilla a través de un video en redes sociales afirmó que José Valladares, conocido como “José Youtuber” tenía una plaza fantasma con un partido político en la Asamblea Legislativa.

“Esta raza de la chepetuber así son, porque tienen ese problema que se le cae la mano, el chepetuber, José Valladares que se le ha picado de honrado, de decente...plaza fantasma de un partido de la Asamblea Legislativa, $900 bolas mensuales, don José Valladares, la chepetuber, y estos son los decentes y estructura de los youtuber que atacan...aquí está en la plantilla de un partido de la Asamblea Legislativa, $900 bolas mensuales”, fueron las afirmaciones de Beltran Bonilla en redes sociales.

El Youtuber a través de un video titulado “Desmintiendo a Raúl Beltran Bonilla” respondió y aseguró que eran afirmaciones falsas y que solo una “cabeza hueca” podría decir eso.