Deportes

Neymar "necesita varios partidos para tener ritmo", dice Tuchel

AFP

sábado 14, septiembre 2019 - 3:58 pm

 

Abroncado por su público y decisivo al anotar el único tanto en la victoria del PSG contra el Estrasburgo, Neymar "necesita varios partidos para tener ritmo" después de cuatro meses sin jugar con el club parisino, declaró su entrenador Thomas Tuchel.

El técnico germano no se mostró "inquieto" por el nivel de juego de su estrella ni por el de su equipo, a cuatro días de estrenarse en la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

publicidad

"No hicimos nuestro mejor partido, pero los jugadores lo dieron todo (...) Demostraron que tienen hambre de victoria, que son competitivos", destacó.

Sobre el regreso de Neymar al equipo tras cuatro meses y un verano agitado por su marcha frustrada al Barcelona y los abucheos de buena parte del público parisino, Tuchel destacó que "no era fácil porque es un chico muy sensible".


"No debo juzgar la reacción (del público), es así. Él puede jugar mejor, hacer más regates y desmarques, pero necesita varios partidos para encontrar su ritmo, su capacidad física y para acelerar nuestro juego", añadió.

Tuchel se mostró "feliz de lo que demostró en el último minuto (el gol de la victoria), eso ayuda mucho", concluyó en conferencia de prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pogba: “Llevo mucho tiempo frustrado, quiero volver a sentirme futbolista”

  El jugador del Manchester United Paul Pogba reconoció que lleva "mucho tiempo frustrado" debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Real Sociedad reducirá su salario un 20% si competición no se reanuda

  El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha anunciado este sábado que los jugadores de …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo: “Es importante estar unidos y apoyarnos”

  El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo pidió unidad "en este momento tan difícil" para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.