Las personas no tienen síntomas, pero desconocen los resultados de las preubas. / Cortesía Silvia Hernández


La periodista Silvia Hernández denunció ayer haber cumplido 34 días de cuarentena obligatoria en el centro de contención, hotel Villa Terra, para detectar si estaba infectada por el COVID-19; sin embargo, asegura no recibe respuesta de las autoridades de Salud.

Según explicó Hernández a Diario El Mundo, los albergados en el hotel Villa Terra están con incertidumbre debido a que no les brindan los resultados de la prueba del coronavirus que les fue realizada hasta el día 33, de estar en confinamiento preventivo y piden salir de la cuarentena porque han cumplido con el tiempo estipulado para determinar si padecen la enfermedad.

“Ahora se cumplen 34 días de cuarentena al plazo establecido por el Gobierno y esperamos salir este fin de semana. La prueba del COVID-19 se hizo cuando ya teníamos 33 días, según el protocolo sanitario internacional debía realizarse entre los primeros 14 y 21 días, pero ahora nada, no se nos ha dado los resultados y hay deficiencia en coordinación entre los encargados del centro de contención y el Ministerio de Salud, porque si les preguntamos si nos entregarán los resultados, solo dicen que no saben”, indicó.

De acuerdo a la periodista, es preocupante no recibir respuestas del coordinador del albergue y del personal de Salud que les cuida porque la información que reciben se contradice. “El presidente decía que tengamos paciencia porque se busca garantizar que nadie salga contagiado. Nadie quiere salir contagiado de acá, solo queremos los resultados del COVID-19”, añadió Hernández.

Asimismo, indicó que hay personas en el albergue enfermos de otros padecimientos que necesitan obtener sus medicamentos y el Ministerio de Salud no se los proporciona porque no lo tiene.

La periodista viajó a Estados Unidos, el 4 de marzo para tomar sus vacaciones. El 15 de marzo retornó a El Salvador vía aérea.