Foto: Óscar Machón. DEM


Todos los reconocimientos se ha llevado un perro de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a socorristas, policías, elementos de la Fuerza Armada y demás personas que participaron en las labores de búsqueda de los siete miembros de la familia Melara Salamanca que quedaron soterrados el pasado 3 de junio en Santo Tomás.

Tanto el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, como el ministro de Defensa, René Merino Monroy, manifestaron que el can de nombre Furst, jugó un papel importante en la búsqueda de las víctimas.

Según Arriaza Chicas, el perro, de origen alemán, valorado en más de $40 mil; alertó desde el primer día sobre el lugar donde se encontraban los cuerpos.

"Lo que pasó es que se necesitaba tomar decisiones difíciles porque subir una maquinaria pesada a lo más alto, eso no es fácil por los riesgos, por las lluvias, por lo movedizo", dijo el director de la PNC.

Por su parte, el ministro de Defensa dijo les dio buenos resultados incorporar a los trabajos de búsqueda a Furst, ya que les dio las indicaciones sobre el lugar donde buscar a la familia Melara Salamanca.