El Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó a los facilitadores y coordinadores electorales a que asistan como soporte a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) durante la jornada electoral del próximo domingo 3 de marzo.

El TSE cuenta con 600 facilitadores y 29 coordinadores electorales. Los facilitadores y coordinadores electorales son las personas que capacitaron a los miembros de las JRV sobre sus funciones y responsabilidades durante cada jornada electoral.

Esta es una de las medidas que ha implementado el organismo colegiado para que puedan atender dudas de los organismos electorales durante el proceso de transmisión de actas para el escrutinio preliminar luego de que, el pasado domingo 4 de febrero, el sistema de transmisión fallara en el escaneo de actas y que las JRV enfrentaran problemas de conectividad y de logística.

“Se autoriza que facilitadores y coordinadores electorales puedan ejercer soporte a las Juntas Receptoras de Votos, el día 3 de marzo durante el desarrollo del escrutinio preliminar”, indica el memorándum enviado por el secretario general del TSE, Erick Vides, el pasado miércoles 21 de febrero. La solicitud de autorización de soporte para las JRV fue presentada al organismo colegiado por el director de Capacitación y Educación Cívica del TSE, René Amílcar Claros.

Este domingo 3 de marzo, los salvadoreños votarán para elegir los 44 concejos municipales y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).