De acuerdo al registro de la organización, Soriano, comisionada propietaria del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), tuvo 1,760 votos, Mossi tuvo 1,517 votos y Mejía tuvo 946 votos en las internas cian.
La organización publicó también los afiches que los precandidatos divulgaron en la campaña interna de Nuevas Ideas. “Abogada aeronáutica y de negocios internacionales por más de 20 años. Promoveré iniciativas legislativas en la potenciación de la aviación y desarrollo aerocomercial con boletos a precios accesibles, fomentaré el turismo médico, de playa, negocios, cultural”, prometía Soriano.
La candidata también apareció en un afiche titulado “Gran Alianza 2N21 Diputados Abogados por Nayib”.
La AC divulgó un afiche del abogado Edwin Mauricio Mejía del perfil de “Ilopango City” que lo presentaba como “precandidato a diputado San Salvador Ilopango”, “auditor de la Corte de Cuentas, experto en la administración pública, auditorías realizadas a ministerios, alcaldías, organismos independientes, instituciones autónomas”.
Así mismo, de la cuenta @Arturomossi1, la organización divulgó una captura de pantalla de los precandidatos de Nuevas Ideas, en donde Arturo Mossi ocupaba la casilla 7, después de Aronette Mencía.
“No estoy afiliada”.
Ante una pregunta del diputado Jaime Guevara, del FMLN, en la Comisión Política, la candidata Roxana Soriano respondió: “No estoy afiliada”. Guevara le dijo a Mejía Torres que fue candidato de Nuevas Ideas, aunque le aclaró que “ese no es el problema” para preguntarle cómo asegurará su imparcialidad. Mejía respondió que cuando fue auditor “no existía Nuevas Ideas” y que sabe qué es labor social “desde antes de que allá por 2020 me interesara la política”.El director ejecutivo de la AC, Eduardo Escobar, aseguró que si alguien fue candidato hace tres años hay un vínculo reciente. Si la desafiliación fue reciente, aseguró, existe la posibilidad de que haya habido una “desinscripción fraudulenta” para no estar inhabilitados para competir en este tipo de elecciones, lo cual según la sentencia sobre la materia de la Sala de lo Constitucional sería un “fraude”.