El concejo municipal de Soyapango aprobó el sábado, 193 nuevos despidos con el fin de “garantizar los recursos”, así lo informó la comuna a través de redes sociales. El cese de labores será efectivo a partir de este lunes 12 de junio. La administración notificó que las indemnizaciones serán entregadas desde julio.

El concejal del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cayetano Cruz, explicó a Diario El Mundo que la supresión de plazas fue presentada en agenda con la justificación del “ahorro de fondos”, sin embargo mencionó que no se presentaron “los informes financieros” que respaldan la medida.

Voté en contra porque para mí no llena los requisitos porque dijeron que había un estudio financiero, cosa que y no se presentó al concejo”. Cayetano Cruz, concejal por el FMLN


La comuna soyapaneca escribió en redes sociales que los despidos abarcan “plazas duplicadas o innecesarias” y que los empleados cesados de sus labores tendrán “su debida indemnización en tiempo y monto”.

La alcaldía justificó los despidos por la “obligación de reordenar el funcionamiento y garantizar los recursos en función de los servicios del pueblo”.

La medida de supresión de plazas duplicadas o innecesarias, viene acompañada de su debida indemnización en tiempo y monto, que establece la ley”. Alcaldía Soyapango, en su cuenta de Twitter


Evelyn de la O, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SitraSoya) aseguró que “a partir del sábado varios compañeros, ya no les acepta la marcación biométrica”. Entre ellos se encuentra personal del CAM, aseo y mercados.

El concejal Cruz confirmó que los 150 trabajadores despedidos el miércoles de esta semana, fueron reinstalados en sus labores el viernes pasado.