Un total de $1.8 millones serán utilizados para pagar una consultoría y un software de facturación que mejore, según la solicitud, las bases catastrales y tenga “módulos más amigables de servicio al cliente”.
Los ingresos para incorporar los fondos en el presupuesto de la autónoma provienen de un préstamo de $15 millones del Banco Hipotecario de El Salvador aprobado por acuerdo ejecutivo del 6 de mayo de 2022 por el Ministerio de Economía, previa aprobación de la ANDA. El crédito fue suscrito el 27 de mayo de 2022.
El crédito fue otorgado por el Banco Hipotecario a una tasa de interés del 6.5 % anual y un plazo de cinco años.
Bono para empleados.
De los fondos, se usarán $7.7 millones para pagar dos créditos con el Banco Hipotecario; pagar $3.6 millones para el pago de bonificación al personal de la ANDA contemplado en el contrato colectivo de trabajo; $1.8 millones para pagar proveedores de bienes y servicios.La solicitud fue presentada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, pasadas las dos de la tarde del 10 de octubre, junto a otras 10 solicitudes financieras, la mayoría reformas presupuestarias y garantías de deuda.