La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles una reforma presupuestaria para transferir $650,000 a la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador, instancia que busca aprobar proyectos de desarrollo urbano en 70 cuadras.

Esta autoridad emitirá y cobrará por permisos de construcción, inspección y recepción de obras, uso de suelos y otros servicios.

Parte de los fondos serán destinados a las remuneraciones de 16 empleados, 5 ejecutivos, 5 técnicos y 5 administrativos.

Así mismo, se destinarán $308,360 en adquisiciones de bienes y servicios, $120,000 en activos fijos.
El diputado William Soriano dijo que la creación de la Autoridad busca que los inversionistas y empresarios “puedan desarrollar sus negocios de la mejor forma” en la zona. “Tan solo veamos la Biblioteca Nacional, $50 millones en inversión, esto crea condiciones excelentes para todos aquellos que quieren invertir, ya sea empresas turísticas, hoteles, restaurantes”, dijo el legislador.

La diputada Marleni Funes, del FMLN, dijo que el reordenamiento del Centro Histórico “esconde el desempleo” y la pobreza. “Trabajadores informales han sido apartados porque no gusta, no se ve bien para el extranjero, cambiamos al señor que vendía café en su champa y traemos a una venta de café internacional para que nos dé más caché y nos veamos más bonitos”.