Los fondos se destinarán a la Dirección y Administración Institucional en la línea de trabajo Dirección Superior y la fuente fuente de financiamiento es el “fondo general”.
Laura Arce de Aguilar, subdirectora general de presupuesto, explicó a los diputados que Hacienda identificó la cantidad de $11 millones de “excedentes de ingreso del Impuesto sobre la Renta con relación a la previsión de julio”.
Los fondos servirán “para dar cobertura de gastos de funcionamiento durante el periodo de agosto a diciembre”, dijo a los diputados, que aprobaron ayer el dictamen.
La Comisión también aprobó una reforma presupuestaria para inyectar $25.7 millones para alimentación de policías y administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC).
La Comisión de Hacienda también aprobó otra reforma presupuestaria para inyectar $13.2 millones al proyecto del bypass de San Miguel.
Marlon Omar Herrera, director de inversión general y crédito público del Ministerio de Hacienda, explicó hoy que el refuerzo “servirá para el pago de órdenes de cambio ($2.9 millones) debido a modificaciones de obras de protección requeridas por la condición del suelo y ajustes” de aumentos de precios “en diferentes rubros” ($10.3 millones).