La Dirección de Integración tendrá 466 plazas, 23 ejecutivos, 324 técnicos, 86 administrativos y 33 empleados de servicio.
Un total de $7.63 millones están asignados a la Dirección y Administración Institucional y $15.77 millones serán orientados a los programas de integración.
Un total de $8.54 millones se destinará a remuneraciones, $9.37 millones para bienes y servicios, $4.38 millones para “transferencias corrientes al sector privado”.
El objetivo de esta dirección será “implementar programas sociales que contribuyan a la disminución de la violencia y la pobreza” y ejecutar estrategias para “la integración de la población joven con énfasis en la prevención social de la violencia”.
Dentro de los programas de integración, está la gestión de programas de integración por $10.9 millones y el Programa de Continuidad Académica, por $4.8 millones.
El presupuesto de la Dirección incluye $2.7 millones por la coordinación de actividades del ex Instituto Nacional de la Juventud, $4,653,140 para actividades administrativas, financieras y tecnológicas; y $232,670 para lineamientos de la Dirección Superior.
El presupuesto proviene del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).