La propuesta fue aprobada con los votos de Nuevas Ideas y sus aliados luego de la explicación de dos funcionarios del Ministerio de Hacienda, que no dieron más detalles de los que contiene la propuesta escrita.
El diputado Gallegos propuso que esos fondos, que actualmente se entregan a los agentes como un bono o pago extra, se sumen en un futuro a los salarios de los policías.
“No sería malo que pudiéramos evaluar que esta compensación económica que se les da en alimentación como bono pudiera ser a manera de salario, les ayudaría mucho más, lo dejo solo como un pensamiento que a futuro pudiésemos explorar, en convertir el bono en parte del salario del policía”, expresó Gallegos. La propuesta no generó ningún comentario.
Geovanny Zaldaña, de Nuevas Ideas, se limitó a decir que “se les reitera todo el apoyo y agradecimiento” y a “felicitar a la corporación por los 31 años de fundación”.
Los policías reciben un bono de $200 mensuales para su alimentación.
La Comisión de Hacienda también aprobó una reforma presupuestaria de $11,184,555 para pagar salarios en Casa Presidencial de agosto a diciembre de 2023, concretamente los fondos se asignan a la línea de trabajo 01 Dirección Superior de la Presidencia de la República.
Así mismo, también aprobó $2 millones para abastecimiento de suministros agropecuarios en el presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y $13.2 millones para el proyecto del bypass de San Miguel, así como la exoneración fiscal para la introducción de un vehículo que será rifado por Lumen 2000.