Dirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) denunciaron esta tarde que el partido Nuevas Ideas y el presidente candidato a la reelección, Nayib Bukele, ha violado “reiteradamente el silencio electoral” durante todo el proceso de las elecciones generales de 2024.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Arena, Carlos García Saade, aseguró que estaba denunciando “el irrespeto a la Constitución y a la ley” y que se preguntan si el proceo electoral “es confiable o no”.

El dirigente aseguró que hay una “baja afluencia de electores hasta esta hora” y aseveró que esta “baja afluencia ha llevado que el partido en gobierno y el candidato presidencial inconstitucional viole reiteradamente el silencio electoral durante todo el proceso, en un sistema que lo favorece y lo protege”.

Señaló al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ser “TSE cómplice”.

“A estas alturas les sigue permitiendo actuar con total impunidad en los centros de votación tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó.

Esta tarde, una hora antes de que cerraran los centros de votación, el presidente Bukele exhortó a votar a los salvadoreños para que la Asamblea Legislativa continuara aprobando el régimen de excepción. El artículo 78 del Código Electoral dicta el silencio electoral tres días y el propio día de la elección.