El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos García Saade, aseveró este jueves que debería repetirse la elección del domingo 4 de febrero aunque no en las condiciones actuales.
El dirigente aseveró que el proceso electoral de 2024 no es legítimo y es un fraude, por lo que considera que debería repetirse la elección pero con “otro árbitro electoral”.
“El proceso electoral no es legítimo, este proceso electoral ha sido un fraude, este proceso electoral se tendría que repetir pero con distinto árbitro y distintas reglas, no con los que tenemos ahorita que prácticamente están comprometidos con Nuevas Ideas”, afirmó el líder partidario de derecha.
El proceso electoral no es legítimo, este proceso ha sido un fraude, este proceso electoral se tendría que repetir pero con distinto árbitro y distintas reglas”.
Carlos García Saade, presidente de Arena
Las irregularidades.
Entre las irregularidades mencionó que, en un paquete electoral de La Paz, todas las papeletas estaban marcadas con plumones.“Milagrosamente todas las papeletas venían marcadas con plumón”, expresó. Señaló al TSE de tener “mala fe”.
Por su parte, el diputado de Arena Francisco Lira ha asegurado en sus redes sociales que en la Junta Receptora de Votos (JRV) 8101 de Apastepeque, San Vicente, había 265 papeletas, pero solo 137 firmas de personas de acudieron a votar.