La diputada Silvia Ostorga, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), presentó una propuesta de Ley de Infraestructura Educativa, que busca obligar al Estado a mejorar las instalaciones de escuelas de todo el país.

De acuerdo con Ostorga, la aprobación de la propuesta “es urgente una normativa que obligue a planificar” la infraestructura escolar, debido a que un 66 % de las escuelas “está en malas condiciones”.

Según la diputada, 8 de cada 10 escuelas no tienen biblioteca, 9 de cada 10 no poseen laboratorio de Ciencias y 6 de cada 10 no poseen aula de informática ni acceso a Internet.

Los diputados Francisco Lira y René Portillo Cuadra, jefe de fracción de Arena, acompañaron la presentación de la pieza de correspondencia.

“Es urgente una normativa que obligue a planificar, programar, a asegurar que monitoreo la calidad del proyecto, la reconstrucción, ampliación, mejora de la infraestructura. Es necesaria una normativa que lleve al Gobierno a apegarse a la ley, que invierta como debe ser para no solo construir más escuelas, sino mantener y mejorar las que ya están”, afirmó Ostorga.

Dificultades en la escuela.

La presentación de la iniciativa se dio en el centro Escolar Tomás Cabrera, de Cuscatancingo, cuyo director, Saúl Rosales, aseguró que se les dificulta el pago de energía e infraestructura por el poco recurso financiero que les asignan del presupuesto del Ministerio de Educación.
66
Por ciento
De centros escolares están en mal estado según las cifras de Arena.