El presidente del partido, Carlos Saade, durante su intervención enfatizó que “Arena no es el partido del pasado y que el compromiso actual es con la transparencia y ética... Prometimos erradicar las sombras de corrupción que avergonzaron a nuestra institución...Debemos ser parte de la solución y no del problema reiteró instando a los miembros del partido a trabajar con lealtad y respeto”, dijo.
El vicepresidente de Ideología de Arena, Ricardo Godoy, explicó que en esta cuadragésima cuarta asamblea general se juramentó la comisión estratégica del Oriente del país y detalló sus funciones.
“Una comisión que será la encargada de gestionar políticamente territorialmente y en todo el sentido de la palabra el quéhacer de las cuatro directivas departamentales o de los cuatro departamentos del oriente del país. Con este proceso de renovación de Arena lo que estamos buscando es conectar de nuevo con los salvadoreños; los salvadoreños que la están pasando mal y los salvadoreños a los que nos debemos como partido político”, explicó Godoy. Ninguna autoridad del partido reveló los nombres de los miembros de esta comisión.
Godoy agregó que “Arena tiene que ser el catalizador de todos aquellos salvadoreños que se sienten frustrados de la clase política pero que hoy están viendo en Arena, en esta renovación la posibilidad que nos puede sacar adelante como país".
A través de un comunicado, Arena anunció que "continuará" con la renovación en los próximos días para seguir con su reorganización interna.