“Si acordaron nueva jornada, debe ser con aquellas personas que llegaron al centro de votación y que no lograron pasar nada más”, enfatizó la legisladora de derecha.
Villatoro reveló dijo que, “en el caso de Estados Unidos, varias personas nos hacían la denuncia que a la hora de votar cuando se hacía por un partido” de oposición el sistema se bloqueaba.
El director ante la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) por el partido Nuestro Tiempo, Jeovany Maravilla, aseveró que “no hay ninguna argumentación legal para hacer” una segunda jornada.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió hacer una segunda jornada de voto electrónico presencial debido a señalamientos en redes sociales contra el cierre de centros de votación, lo que impidió que quienes estaban en la fila pudieran votar.
La presidenta del TSE, magistrada Dora de Barahona, explicó que algunos dueños de los locales alquilados no quisieron “prorrogar los contratos” de alquiler y tuvieron que cerrar los centros pese a las filas de salvadoreños.
El magistrado Julio Olivo reveló que aún no tienen una fecha decidida para la nueva jornada.