El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, se mostró a favor de las medidas económicas que el Gobierno está implementando para enfrentar el impacto de la crisis de inflación global.

Escobar Alas cree que las medidas anunciadas por el Gobierno sí favorecerán "directamente" a la población salvadoreña, según sus declaraciones en la conferencia de prensa de este domingo.

"Siempre que hay una crisis los gobiernos dictan medidas, pero otras veces hemos visto que las medidas son para favorecer a las empresas, porque las empresas van a favorecer al pueblo, porque habrá trabajo... Pero en cambio, ahora hemos visto que las medidas son directas para ayudar al pueblo para protegerle, me parece que las 11 medidas tienen interés directo de ayudar al pueblo", afirmó Escobar Alas.

De acuerdo con el sacerdote católico el objetivo de las medidas es que "no hayan abusos".

"Nada es perfecto, pero a mí me parece que eso está bien, ya dije mi posición que es a la par del pueblo", agregó.

En plenaria extraordinaria el 13 de marzo pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron suspender el cobro del impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) y de la Contribución al Transporte (Cotrans), por tres meses.

Ese mismo día los diputados también aprobaron la creación de “Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos”. Esta ley transitoria busca garantizar a la población el abastecimiento de productos de la canasta básica

Por otra parte, el máximo jerarca de la iglesia católica evitó pronunciarse sobre las rutas de buses y microbuses de la 42 y 152 al empresario Catalino Miranda, quién fue capturado la noche del 12 de marzo.

"Yo no voy a hacer ningún juicio sobre una persona detenida porque no conozco las circunstancias, no me atrevería, sería irresponsable de mi parte juzgar los hechos sin conocer las circunstancias, sin conocer los motivos, pero esto de haberle tomado los buses a esa empresa no lo entiendo, no me parece (...)", añadió el sacerdote.