“Se suspendió la decisión que habíamos tomado pero está suspendida. No quiere decir que no vaya a realizarse”, aclaró el juez electoral.
Wellman recordó que tienen un contrato “llave en mano” con la empresa española Indra y dijo que “de todas formas el voto en el exterior ha sido un éxito y nadie lo puede negar”.
El magistrado Wellman dijo que se tomaron en cuenta los argumentos de los partidos políticos y dijo hicieron “un análisis jurídico”.
El funcionario agregó que, para ejecutar una nueva jornada, debe valorarse no solo el tema jurídico, sino los locales que serían habilitados.
El TSE anunció el domingo pasado la decisión de abrir una nueva jornada en algunos centros de Estados Unidos porque, a las 5:00 p.m., algunos connacionales no pudieron votar pese haber llegado a tiempo.
La presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, dijo que la empresa Indra explicó que los dueños de los locales alquilados no quisieron extender los contratos de arrendamiento para concluir la jornada.
El partido Arena advirtió que, de habilitarse una nueva jornada, solicitarían la nulidad de todas las elecciones. El FMLN ha dicho que también pedirá la nulidad solo de las legislativas, por irregularidades.