El mandatario agregó en una publicación en su cuenta de X que sumado a esa garantía "no hay impuesto a la propiedad" (impuesto predial) en El Salvador.
Bukele reiteró en su publicación que "El Salvador no solo es el país más seguro del hemisferio occidental" sino que se garantiza el ejercicio del derecho de libertad de expresión.
El mandatario pareció responder así a críticas de organizaciones como el Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) de la Universidad Centroamericana que señalan limitantes como la dificultad de conocer información pública, miedo al régimen de excepción, estigmatización al periodismo y minimización de la violencia hacia las mujeres.El Salvador is not only the safest country in the Western Hemisphere, but we also guarantee that you won’t be arrested, censored, or have your assets seized for exercising your right to free speech.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 25, 2024
And there’s no property tax
Además, pareció marcar una diferencia con la vecina Nicaragua, donde la dictadura de Daniel Ortega ha confiscado medios de comunicación, empresas, gremiales empresariales y organizaciones no gubernamentales, incluyendo la Cruz Roja o la Iglesia Católica.,