El presidente salvadoreño Nayib aseveró este jueves, en el 74º Desayuno Nacional de Oración, en Washington, que las pandillas desarticuladas en El Salvador eran satánicas y reiteró que hubo un milagro en El Salvador, aunque sin referirse esta vez a la ausencia de bajas civiles que aseveró hubo en la guerra contra las pandillas.
Bukele inició su discurso aseverando que el liderazgo se reduce a una sola cosa, “la toma de decisiones”, entre “pequeñas, intermedias, grandes, monumentales decisiones” y que tomar las decisiones correctas “no siempre es fácil”.
El presidente señaló que, cuando Salomón “ascendió al trono” y Dios lo invitó a pedir lo que tuviera en su corazón, pidió sabiduría para servir a su pueblo; “los líderes no deben pedirle a Dios riquezas, fama o posesiones materiales”, dijo, sino “sabiduría”.
Reiteró que El Salvador era el lugar más peligroso del mundo y ahora es el lugar más seguro de América y repitió que fue un milagro lo que ocurrió en El Salvador, algo que también había dicho en el primer Desayuno Nacional de Oración en San Salvador, en donde explicó que no entendió cómo no hubo bajas civiles en la guerra contra las pandillas y lo atribuyó a la “mano de Dios” y a un milagro.
“Nuestra guerra contra las pandillas no tuvo una tan sola baja civil, yo no sé cómo explicarlo, más que porque fue la mano de Dios y nadie puede dudarlo… Yo le puedo poner cien expertos y nadie puede explicar lo que pasó”, indicó el gobernante el 19 de enero en San Salvador, sobre la captura de más de 90,000 supuestos pandilleros desde marzo de 2022.
Esta vez, en el 74º Desayuno Nacional de Oración en Washington, señaló en general que la seguridad en El Salvador “solo fue posible porque Dios obró un milagro a través de nuestras manos”.
Pero agregó, en su mensaje religioso: “Mucha gente no sabe que nuestro enemigo no era solo de carne y hueso, sino también espiritual, las pandillas no solo asesinaban, violaban y extorsionaba. También adoraban a Satanás, directamente literalmente”.
Relató que, cuando arrestaron a los pandilleros, descubrieron “altares que habían estado usando para rituales satánicos”, sobre algunos altares que encuentran en algunas de las capturas e pandilleros; y que, a pesar que publicaron las fotografías de estos altares, medios internacionales no lo cubrieron. Agregó que primero ganaron la guerra espiritual y luego la física.
Bukele exhortó a personas en posición de poder a no orar por riquezas o fama sino por sabiduría. “No venimos a orar por riquezas, ni por bienes, ni por fama, sino por sabiduría, para todos los hombres y mujeres aquí en esta sala, por todos los hombres y mujeres en posiciones de poder, para todos los que toman decisiones, para todos los responsables políticos, para los políticos, para los empresarios”, dijo.
En el Desayuno Nacional de Oración, celebrado este jueves en Washington, EE.UU., Trump agradeció al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien llamó gran aliado y una de sus personas favoritas. Aseveró que “ahora mismo” están en cárceles salvadoreñas asesinos capturados por su administración en Estados Unidos.
