El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró anoche durante una cena de gala tras su toma de posesión que “no queda ninguna duda de la legalidad y sobre todo de la legitimidad democrática” de su nuevo gobierno.

Bukele explicó que debido al amplio margen de aprobación de su gobierno reflejado en las elecciones del 4 de febrero, no queda duda de la legalidad y legitimidad de su segundo período inmediato para 2024-2029.

“Por el 85 % de los salvadoreños y el 98.5 % de la diáspora. Así que para los que creemos en la democracia, la democracia de verdad es el poder del pueblo, pues no queda ninguna duda de la legalidad y sobre todo de la legitimidad democrática en este nuevo gobierno que inicia este día”.
Nayib Bukele, presidente de la República.

El presidente Bukele reitero a los asistentes que el 100 % de los gobiernos del mundo reconocen su nuevo mandato, luego de haber sido reelegido en período inmediato.

“Ojo, son pocos los gobiernos que son reconocidos por el 100 % de los países del mundo, generalmente hay uno que otro país que no los reconocen ya sea por algún pleito, por alguna disputa, pero siempre hay uno que otro país que no reconoce un país incluso potencias, potencias mundiales que no son reconocidas”, afirmó el mandatario salvadoreño.

Bukele aseveró que durante su segunda toma de posesión, celebrada ayer, recibió más delegaciones de jefes de Estado en comparación con la primera toma de posesión del 1 de junio de 2019, lo cual, indica que es un mandato más reconocido.

“Tuvimos mas delegaciones y más jefes de Estado en esta toma de posesión que en la de 2019, es decir, este es un gobierno no más legítimo y no más legal, pero sí más reconocido que el que asumimos en 2019” dijo Bukele.
El presidente Bukele sostuvo que el plan contra las pandillas funcionó porque cuenta con el apoyo popular y reiteró que El Salvador requiere de la guía de Dios, del trabajo del gobierno y del apoyo de la población.

El mandatario salvadoreño asumió su cargo este sábado 1 de junio en el Palacio Nacional de San Salvador y prometió mejorar la economía aunque eso implique a veces “tomar medicina amarga”.

Bukele fue candidato de Nuevas Ideas y recibió 2.7 millones de votos para reelegirse, luego que la Sala de lo Constitucional nombrada por Nuevas Ideas y sus aliados habilitarán la reelección en período inmediato.