El presidente Nayib Bukele expresó, este sábado, su apoyo y solidaridad con el pueblo marroquí tras los daños causados por el fuerte terremoto de 6,8 que sacudió dicho país durante horas de la noche del viernes.

El mandatario salvadoreño dijo externar sus condolencias a las familias afectadas por dicha catástrofe, además enfatizo que el Gobierno salvadoreño esta en “disposición a brindar asistencia para la recuperación del país”.

“Gabriela y yo expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos y hermanas marroquíes en estos momentos difíciles tras el terremoto que azotó la ciudad de Marrakech. Extendemos nuestras condolencias a las familias, rezamos por la firmeza del valiente pueblo del Reino de Marruecos y expresamos nuestra disposición a brindar asistencia para la recuperación del país”, escribió Bukele en su cuenta de X.

Este mensaje de solidaridad también se suma al pronunciamiento que realizo en horas de la noche del viernes la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, quien mencionó que el Gobierno se solidarizaba “con el pueblo marroquí en estos tiempos difíciles. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias afectadas por este trágico evento".

El hecho

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos al suroeste de Marrakech el viernes. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Este fuerte sismos ha dejado más de 1,300 personas muertas y 1,832 heridos, de los cuales 1,220 en estado grave, según indicó el ministerio del Interior marroquí en un comunicado.

Las autoridades declararon el sábado por la tarde tres días de luto nacional, después del terremoto más potente registrado en este país del norte de África.