El presidente Nayib Bukele afirmó, este jueves, que su declarada guerra contra la corrupción “está dando resultados claros”, pero lejos de concluir pronto, por lo que pidió a los salvadoreños “paciencia y confianza”.

Sin referirse a casos concretos, el mandatario aseguró que “los resultados se están viendo”, y justificó que las complejas líneas de investigación le impiden revelar información al respecto.

“La Guerra Contra La Corrupción fue anunciada este 1 de junio y ya está dando resultados claros. Las líneas de investigación son muchas y complejas, sería contraproducente dar demasiada información al inicio, por razones obvias. Esta lucha no se terminará en un mes, ni en un año, pero se logrará, paso a paso”, escribió Bukele en su cuenta de X.

Dijo que el pedido de “paciencia y confianza” es un derecho ganado respaldado en los resultados de sus políticas de seguridad.

“Después de haber convertido el país más peligroso del mundo, en el más seguro del continente, creo que nos hemos ganado las credenciales para pedir esas dos cosas: paciencia y confianza”, reiteró el mandatario.

El gobernante anunció su nueva guerra contra corruptos el pasdo 1 de junio al revelar que la Fiscalía General de la República (FGR) había confiscado bienes e inmuebles del expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994). Durante su declaración Bukele también prometió la construcción de una cárcel destinada para meter presos a acusados de corrupción.