El presidente salvadoreño Nayib Bukele aseguró que "es una clara violación de los derechos humanos por parte del Estado de Connecticut" la libertad condicional que se impuso a un hombre acusado de asesinar a otro y de comerse parte de su cuerpo.

"Puede que la ONU no esté de acuerdo, pero el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el derecho fundamental del ser humano a no ser destrozado y comido", reaccionó Bukele.

Así fue la reacción del presidente a una noticia reportada por NBC10Boston, que informó que el hombre "acusado de matar a alguien con un hacha y de comerse parte del cerebro y un globo ocular de la víctima" fue beneficiado con libertad condicional "después de una revisión cuidadosa de su progreso clínico".

"Esta situación es al menos tan perjudicial para el Estado de derecho como cualquier medida relacionada con las órdenes de restricción temporal y otras similares. El primer y más importante compromiso de cualquier sistema jurídico civilizado es la supresión de la violencia depravada", escribió Adrián Vermeule, abogado estadounidense.