El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF, antigua Corporación Andina de Fomento) donará $250,000 a El Salvador para ayuda humanitaria y la reconstrucción de la infraestructura dañada por las fuertes lluvias que azotan El Salvador desde el fin de semana.

El CAF señaló que la entrega de la donación es “inmediata”.

De esta forma el CAF espera contribuir “a los esfuerzos de ayuda humanitaria para solventar esta emergencia a través de los canales gubernamentales” que El Salvador considere.

El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados, mostró su solidaridad con los salvadoreños albergados “por los devastadores efectos de las lluvias”.

Deseo expresar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo salvadoreño y un reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación".
Sergio Díaz-Granados,
presidente ejecutivo del CAF.


La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, agradeció al CAF y a su presidente por “el apoyo en estos momentos en los que nuestro territorio se ha visto afectado por las intensas lluvias”.

“Sergio Díaz-Granados, muchas gracias por otra muestra de solidaridad y confianza en El Salvador”. Alexandra Hill Tinoco, canciller.


Las fuertes lluvias se han mantenido en el país desde el fin de semana y han dejado más de 2,200 albergados en 74 recintos dispuestos por el gobierno salvadoreño.

Las autoridades han reportado más de 75 viviendas dañadas por las lluvias, unas 231 vías que han sido obstruidas e intervenidas, al menos siete inundaciones urbanas, 73 deslizamientos, 337 árboles caídos y 827 familias albergadas. En total, son 14 muertos provocados por las lluvias desde el 10 de junio, aunque el gobierno contabiliza 12.