Hill se reunió este martes con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien calificó de fundamental la asociación de ambos países para combatir las redes criminales, reducir la migración irregular y “mejorar la cooperación en seguridad cibernética en todo el hemisferio”.
“Juntos estamos comprometidos con la construcción de la seguridad y la protección de nuestros dos países”, manifestó el alto funcionario estadounidense.
“Seguiremos trabajando para encontrar alternativas permanentes para nuestros beneficiarios de TPS, quienes han contribuido a la economía estadounidense por más de 20 años”, dijo.
En su visita a EE.UU. Hill se reunió con la máxima representante de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, para conversar sobre el respaldo al programa de Movilidad Laboral vigente desde 2021 y coordinado con Cancillería.
La funcionaria salvadoreña se reunió el lunes con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, con quien conversó sobre logros del país en seguridad, lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, migración irregular, buen gobierno, derechos humanos y prosperidad económica inclusiva. El portavoz del Departamento de Estado agregó el debido proceso como punto de las conversaciones sostenidas en Washington.