La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, se reunió con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien hace dos semanas advirtió el riesgo de torturas y detenciones arbitrarias en El Salvador en el marco del régimen de excepción.

La ministra de Relaciones Exteriores informó que con la alta comisionada para los derechos humanos “hablaron sobre diferentes temas relacionados a los derechos humanos”.

Estamos avanzando y tenemos muchas proyecciones con la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”. Alexandra Hill, ministra de Relaciones Exteriores


Bachelet advirtió a inicios de junio los riesgos de torturas y detenciones arbitrarias en El Salvador en la presentación del informe de derechos humanos, al iniciar el 50 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra Suiza.

“En Salvador las medidas adoptadas en virtud del estado de emergencia para combatir las bandas criminales en materia penal han incrementado el riesgo de detenciones arbitrarias, de tortura”, expresó Bachelet el pasado 13 de junio.

El régimen de excepción estará vigente en el país hasta el 24 de julio, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara una tercera prórroga.