La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, fue la encargada de entregar a Nájera la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado de Gran Cruz placa de plata en representación del gobierno salvadoreño.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Nájera impulsó durante su gestión como embajador proyectos sobre integración centroamericana, inversión y turismo. "Así como encuentros con empresarios de diferentes ámbitos de las dos naciones", afirmó la Cancillería salvadoreña en una publicación en X.
La viceministra Mira recordó que como parte del trabajo de Nájera se impulso la primera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre El Salvador y Guatemala en la que avalaron el programa de cooperación técnica, científica, educativa y cultural para 2023-2025.
"Durante su liderazgo en la Embajada de Guatemala, se realizaron diversos encuentros de alto nivel en el ámbito bilateral, regional y multilateral, contribuyendo a la dinamización de la agenda en común y con resultados para nuestra población". Adriana Mira, viceministra de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el embajador Nájera mencionó que se siente satisfecho de los resultados de su trabajo en materia comercial, cultural y la articulación de los guatemaltecos en El Salvador.
En nombre del Gobierno de El Salvador, la vicecanciller @AdrianaMiraSV condecoró con la Orden Nacional José Matías Delgado, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al Embajador de Guatemala en nuestro país, Rubén Estuardo Nájera. pic.twitter.com/BRhGdQHsmv
— Cancillería de El Salvador (@cancilleriasv) August 14, 2024