El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró este fin de semana la nueva sede del consulado en Woodbrige, Virginia.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, aseguró que en la nueva sede se podrá atender a más de 200,000 salvadoreños.

Portal dijo que el área de ocupación tiene una capacidad de 200 personas. La diplomatica mencionó que el espacio cuenta “con amplias áreas de espera y ventanillas institucionales más accesibles que permiten un mayor acercamiento de los servicios” a los connacionales en esa ciudad.

Inauguramos la nueva sede consular de nuestro Woodbridge en donde más de 200 mil salvadoreños en Virginia serán beneficiados".
Cindy Portal, viceministra de Diáspora

Trámites bancarios.

Además, Cancillería habilitó una ventanilla del Banco Hipotecario para facilitar “el acceso a la banca salvadoreña”. Los connacionales también podrán acceder a la tarjeta de débito del Banco Hipotecario para realizar pagos y depósitos. Los Consulados de Los Ángeles, Dallas y Long Island también cuentan con ventanilla para realizar trámites con el Banco Hipotecario.

“Queremos convertir los consulados en algo más que oficinas, queremos que sean los centros donde los salvadoreños puedan vivir su fervor patrio, fomentar su gastronomía, hacer negocios, entre otras actividades”, dijo la funcionaria.