La Comisionada presidencial, Carolina Recinos de Bernal, dijo a través de sus redes sociales que en los últimos meses enfrentó una enfermedad la cual la mantuvo alejada de las tareas gubernamentales, pero que seguirá aportando al avance y desarrollo de El Salvador, mientras lo decida el presidente Nayib Bukele.

"Quiero compartir con ustedes, que en los últimos meses he debido enfrentar una delicada condición de salud, que me ha obligado a darle mucha concentración a la batalla por la vida. Afortunadamente y con la ayuda de Dios, los doctores, mi esposo, hijos, familia y amigos, he salido adelante, y mi curación ya ha sido diagnosticada por los médicos", compartió Recinos en X (Twitter.com).

Recinos añadió que es una mujer y funcionaria comprometida con el país, por lo que "mientras me lo permita el presidente, seguiré aportando al desarrollo y avance de este gran proceso de transformación nacional", expresó.

Además, aseveró que no dedicará "tiempo y energía" a los opositores de este "exitoso proyecto político de nación y de su gran líder".

Señalada por EE.UU.

Carolina Recinos fue señalada por actos de corrupción, por el Departamento de Estado de Estados Unidos en 2021, luego de haber participado en actos de corrupción durante su tiempo en el cargo.

De igual manera, Recinos fue señalada de haber entregado una beca a su nuera para estudiar en Rusia. La beca habría rondado los $25,000.

Luego que este caso fuera revelado, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó a Recinos. El TEG tardó ocho meses en resolver el caso.

El caso fue denunciado en octubre de 2022 ante el Tribunal por el concejal de San Salvador por Nuestro Tiempo, Héctor Silva, quien informó sobre la resolución del TEG. “El Tribunal de Ética ha sancionado a la comisionada Carolina Recinos, jefa de gabinete de Nayib Bukele”, escribió en sus redes sociales, en aquel momento.

Recinos fue señalada de participar en el proceso de otorgamiento de una beca del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (Fantel) a su nuera. Un mes después de la denuncia, el TEG informó del inicio de una investigación preliminar en contra de la funcionaria.

Te puede interesa: Nuestro Tiempo decide que Héctor Silva sea candidato a diputado por San Salvador