El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, negó este jueves que el empleado capturado el 17 de agosto, Jorge Ernesto Meléndez Fuentes, por vínculos con grupos criminales, fuera parte de su equipo de trabajo.

“Es un empleado de la Asamblea Legislativa, que lo capturó la Policía Nacional Civil... No era de mi equipo, era una persona que andaba acompañando, vivimos en un país libre, cada quien puede acompañar a quien sea, no estaba ni en mi planilla, era una persona que estaba apoyando”, expuso el presidente del Legislativo.

El 17 de agosto, Castro informó en su cuenta de X sobre la captura de Meléndez Fuentes, empleado del legislativo por vínculos con grupos criminales y en redes sociales se conjeturó que era parte de su seguridad o motorista.

Así lo dijo el diputado de Arena, Mauricio Linares: “No deja de preocupar que una persona muy cercana que estaba dentro de la seguridad del presidente de la Asamblea haya sido capturado con cargos de pertenecer a una pandilla”.

Luego de esa captura, Castro giró instrucciones para que todos los empleados de la Asamblea presenten solvencias de Centros Penales y de la Policía Nacional Civil.


Castro asegura que “habrá empleados que ya no van a asistir a esta Asamblea porque no podrán presentar sus documentos y obviamente quedarán destituidos”, dijo.

Rosa Romero del partido ARENA aplaude la instrucción, pero considera que debe extenderse a todas las instituciones.

“Ojalá esto sea ampliado a todas las autónomas, a todas las municipalidades y a todo el gabinete de gobierno”, dijo Romero.

El diputado Johnny Wright, de Nuestro Tiempo, dijo que “cada funcionario y partido político es responsable y debe encargarse que cada colaborador no tenga ningún tipo de antecedentes con la ley”.

Agregó que “si entraríamos al tema de contratación de esta institución y de todas las instituciones del Estado encontraríamos que hay muchas irregularidades”.