La Corte de Cuentas de la República (CCR) informó en un comunicado de prensa que actualmente “se realizan investigaciones internas contra personal de la institución” denunciado por “prácticas de corrupción” en la auditoría a “algunas municipalidades”.

La institución informó que uno de los investigados es “un miembro de la junta directiva del Sitccor”, el Sindicato de los Trabajadores de la CCR que ayer desarrolló una protesta frente al edificio para denunciar “contrataciones ilegales” de familiares de políticos de Arena y FMLN.

Protesta.

Durante la mañana de este miércoles, el secretario general de Sitccor, Francisco Ayala, informó en una conferencia de prensa, que los magistrados actuales han realizado unas 60 “contrataciones ilegales” durante el último mes y que durante las últimas dos semanas han realizando “traslados” de ciertos empleados “a departamentos claves” como Direcciones de Auditoría con salarios de $3,348. “No crean que esta Corte de Cuentas no es su empresa o su finca”, dijo a los magistrados actuales y los futuros.

Señaló contrataciones familiares de exdiputados.

Por la tarde, la CCR aseguró en el comunicado que hay “declaraciones calumniosas” de “un pequeño grupo”. La institución señaló que han colaborado “en la investigación que desarrolla la Fiscalía General de la República en contra de exauditores” y que han separado de la institución por hechos de corrupción.