De acuerdo a la reforma aprobada ayer en la Comisión de Defensa, Cefafa se dedicará a “la producción, fabricación, distribución, importación, exportación, almacenamiento y comercialización de productos farmacéuticos y hospitalarios”.
El Cefafa podrá emitir políticas internas para los procesos de compras, con exención de impuestos y convenios con el Estado sin aplicación de Ley de Compras Públicas. Quedarían excluidas de la aplicación de la Ley de Compras Públicas las donaciones de medicamentos e insumos o dispositivos médicos, material hospitalario y similares para el suministro al Sistema de Sanidad Militar que se realicen con fondos provenientes de las utilidades acumuladas de los ejercicios de la Cefafa.
El capitán Edgar Moisés Alvayero Santos, gerente general del Cefafa, explicó que con la reforma Cefafa ampliará su comercialización, vendiendo como droguerías y produciendo medicamentos “para entrar en competencia con resto de empresas del mercado farmacéutico salvadoreño”, importando materias primas o medicamentos y posiblemente buscando mercados regionales.