El diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Mauricio Linares, informó que al menos a cinco concejales del partido en diferentes municipios serían objeto de chantajes y amenazas para abandonar el partido. “Los han querido asustar con el petate del muerto, como decimos en buen salvadoreño, porque ellos tienen cómo comprobar que lo que les están señalando o que les están diciendo que les van a ayudar, no tiene ninguna justificación porque ellos están llevando el debido proceso”, dijo Linares, sobre a los procesos de auditorías de periodos pasados.

Agregó que se han acercado a concejales tanto personas de institutos políticos en formación como otros ya establecidos, sin decir cuáles. “Siempre diciendo, en el caso de Arena, que Arena va a desaparecer”, manifestó Linares.



“Que les han llamado de acá de San Salvador directamente, de oficinas de acá de San Salvador, donde les dicen que si ellos tienen problemas o que saben de algún caso, de algunas aclaraciones que se están haciendo y que les van a hacer algún apoyo”, expresó.

La misma situación denunció el fin de semana el secretario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, quien asegura que sus concejales y alcaldes reciben amenazas de procesos judiciales.

Al respecto, el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Romeo Aüerbach, le resta valor a las denuncias. “Yo no creo eso, él sabe que se están saliendo del partido porque es un partido que prácticamente va a desaparecer”, dijo.

Y descartó que el actual gobierno siga una estrategia de eliminar a la oposición como lo aseguró Ortiz.