Sin embargo, el secretario general de la CNTS, Roberto Gómez, aseguró que no protestarán contra el régimen de excepción, aunque piden evitar falsas acusaciones.
“Hemos dado instrucciones a nuestras directivas sindicales que debe haber un control estricto sobre los que van a ir acompañando a cada sindicato”, expresó el líder sindical.
La Confederación, compuesta por cinco federaciones de trabajadores estatales activos, reclama el despido de siete sindicalistas: uno de la alcaldía de San Salvador, uno de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y cinco de la Asamblea Legislativa.
Así mismo, protestan contra los despidos de aproximadamente mil trabajadores en las alcaldías e instituciones autónomas, aunque exhortó a la alcaldía de Mejicanos a que cumpla con las resoluciones.
Así mismo, los trabajadores aglutinados en la CNTS exhortan al Gobierno a reformar el sistema de pensiones para mejorar el monto de las mismas, incluso, valorando la posibilidad de crear un impuesto al patrimonio.