Guerrero fue colaborador jurídico del Viceministerio de Transporte, fue jefe de registro público de vehículos automotores, ejerció dos años la docencia de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y fue colaborador jurídico y jefe del Departamento de Resoluciones Catastrales de la Alcaldía de San Salvador. En 2020, fue nombrado comisionado suplente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
En la entrevista, guiada por el consejero Alcides Funes Teos, Guerrero consideró que la Sala de lo Constitucional puede modificar su jurisprudencia cuando hay "un cambio de normativa" o un cambio en la realidad salvadoreña.
"Parte de los motivos de los cambios jurisprudenciales en la Sala de lo Constitucional implica cuando hay un cambio de normativa o las razones por las cuales se aplicó un precedente en el pasado, la realidad salvadoreña ha modificado dichas razones. En ese sentido, el derecho como tal es cambiante, la jurisprudencia también lo es, en efecto, la Sala puede cambiar, puede girar, puede tener otro criterio distinto en el tiempo por las razones que acabo de mencionar”, dijo.
Cuestionado sobre la necesidad de diversidad de corrientes de pensamiento jurídico, respondió que "todo tribunal debe ser beligerante" pero que "ninguno debe tener una tan sola corriente". "Consideramos que deben haber diversas y multiplicidad de corrientes para abonar una lluvia de ideas y poder resolver los casos que son sometidos a cualquier jurisdicción".
El aspirante aseguró que un magistrado debe ser "probo, debe tener honradez, responsable y debe ser transparente".
El IAIP es una de las instituciones más criticadas por las organizaciones de la sociedad civil por no ser una institución que vela por el acceso a la información pública en el Estado.
En octubre de 2023, un grupo de organizaciones de la sociedad civil presentó un escrito en el que exigían al IAIP verificar el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) por las instituciones del Estado, luego de presentar un informe de Acción Ciudadana (AC) en el que concluyeron que solo se cumple con el 30 % de la información que debería estar publicada sobre contrataciones de obras públicas. Las solicitudes de información pública recibidas por el Estado ha bajado en un 40 % desde 2013.
Guerrero fue incluido en la Lista Engel están incluidos desde el jueves en el informe de la Sección 353 de “Actores corruptos y antidemocráticos”, conocido como Lista Engel, emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por socavar "los procesos o instituciones democráticas al bloquear a propósito e injustamente el acceso a la información pública a través de su cargo” como comisionado.
Guerrero, abogado representante del sector periodistas en el IAIP, está asumiendo como propietario en sustitución de Luis Suárez Magaña, magistrado de la Sala de lo Constitucional electo nombrado el 1 de mayo de 2021 luego de la destitución de la Sala de lo Constitucional 2018-2027. Suárez Magaña también está incluido en la Lista Engel el 20 de septiembre de ese mismo año.