“En este momento, se está librando una batalla en las calles, las pandillas han logrado que sus aliados pidan a la gente salir a las calles a defender su causa”, manifestó el funcionario de Casa Presidencial, respaldando la postura del ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Mientras pronunciaba esas palabras, Conan Castro estaba reunido con representantes sindicalistas, mientras otro grupo de movimientos desarrollaba una marcha en las calles contra despidos en el Estado, el bitcoin y régimen de excecpión, ya que objetan que haya detenciones arbitrarias y estigmatización a grupos vulnerables.
Para el Gobierno, esta defensa implica una defensa de las pandillas, pese a que los manifestantes han dicho que no las defienden. El sábado, Marvin Reyes, del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), que protestó este 1 de mayo, dijo que no querían en las calles a los familiares de los pandilleros advirtiendo que ellos mismos se encargarían de arrestarlos.
Se está librando una batalla en las calles, las pandillas han logrado que sus aliados pidan a la gente salir a las calles a defender su causa”. Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia
de la república
El funcionario de la Presidencia agregó que los “trabajadores honestos” no serían “engañados una vez más”, enfilando esta crítica a partidos opositores: “No servirán más a los intereses de políticos fracasados de las extremas y de sus aliados, los grupos terroristas están siendo diezmados”.
Contra el régimen.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, opinó que esas protestas “desnaturalizan” el 1 de mayo y reiteró la vinculación con las pandillas: “Hoy quisieron decir que hay que ir contra el régimen de excepción para defender criminales, para defender delincuentes que han quitado la vida a muchas familias”, expresó.Uno de los motivos de la protesta de las calles fueron las detenciones arbitrarias en el régimen de excepción. El Gobierno reconoció que errores en capturas y lo calcula en 1 %. Cristosal ha recibido 147 denuncias de posibles capturas arbitrarias.