El concejal de San Salvador Centro, por el partido Arena, Erick Contreras solicitó al concejo municipal de ese municipio que las sesiones de trabajo sean públicas, tal como lo establece el artículo 39 del Código Municipal.

“Solicito se someta a votación de este pleno la decisión de realizar las sesiones de manera pública, para mantener el respeto a la normativa nacional y fortalecer la transparencia de la administración municipal”, solicitó Contreras.

El artículo 39 del Código Municipal establece: “Las sesiones del concejo serán públicas y en ellas podrá tener participación cualquier miembro de su comprensión, con vos, pero sin voto, previamente autorizado por el Concejo, salvo que el Concejo acordare hacerlas privadas”.

Contreras dio a conocer la solicitud en su cuenta de X, la que tiene como objetivo “fortalecer la transparencia de la administración municipal, garantía para el ciudadano”.

El viernes 3 de mayo, en declaraciones a la prensa, el alcalde de San Salvador Centro, por Nuevas Ideas, Mario Durán dijo que las sesiones del concejo seguirán siendo privadas.

“Nuestras sesiones son privadas, siempre lo han sido, pero todo lo que aquí se ve es público, todo lo pueden encontrar en las diferentes plataformas, así que nada oculto, nada de eso es resguardado”, aseguró.

Con respecto a la solicitud, Contreras dijo a Diario El Mundo, que aún no hay una resolución, ya que la petición que hizo podría verse en el pleno del concejo en la próxima sesión, que aún no ha sido convocada.

“Ayer fue presentada la solicitud y se dio a conocer en el concejo, aún no ha sido aprobada. Cabe señalar que lo que se ha solicitado es de Ley y sólo se busca fortalecer la transparencia”, dijo el concejal del partido Arena.