Luego de haber anunciado renuncias de cuatro concejales al partido Arena, uno de ellos, el exalcalde Salvador Saget, negó haberse reunido con la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) y declaró no haber tenido “ofrecimientos” o presiones políticas. Entre los motivos de renuncia mencionó la “política de confrontación estéril y ochentera” del partido de derecha.

“No, no, no, para nada, no tenemos ningún acercamiento, ahí ya es el alcalde, el actual alcalde”, respondió a la pregunta si se habían reunido con la DOM, realizada después mientras se retiraba rápidamente de un salón de eventos ubicado en la colonia La Mascota. En la conferencia solo permitieron tres preguntas de medios del Gobierno o afines al mismo.

Saget mencionó como motivos de su renuncia: falta de dirección y acompañamiento, la dirigencia dejó de escuchar a las bases, se olvidó del pueblo y fue una “constante oposición” en la pandemia.

Al abandonar el lugar de la conferencia, el funcionario no quiso responder cuál fue la decisión concreta que la dirigencia dejó de escuchar.

Nuestro ideal es trabajar de la mano del pueblo como lo estamos haciendo en el concejo con el actual alcalde, no hemos tenido confrontación”. Salvador Saget, exalcalde de Quezaltepeque


Junto a Saget anunciaron su renuncia, sin dar declaraciones en la conferencia de prensa: Carlos Nóchez, Alcira Díaz y Rosa Rodríguez.

Trabajan con alcalde.

El exalcalde aseguró que están trabajando de la mano del pueblo, como lo hacen –dijo– con el actual alcalde de Quezaltepeque, Fermín Henríquez, de Nuevas Ideas.

“Nuestro ideal es trabajar siempre de la mano del pueblo como lo estamos haciendo en el concejo plural con el actual alcalde, que no hemos tenido ninguna confrontación, al contrario, estamos brindado nuestra experiencia de municipalismo para poder ayudar y que Quezaltepeque sea mejor”, afirmó.

Según Saget, Arena los abandonó desde la derrota electoral. “Ahí se demuestra cuando uno está abajo quiénes realmente lo apoyan... Los diputados que se montan siempre en las candidaturas de los alcaldes desaparecieron, un año sin que hayan llegado dos diputados por La Libertad”, expresó.

“Si no retoman el rumbo, puede llegar a su desaparición. En este momento se olvidaron de la gente, se dedicaron a confrontar estérilmente”. Salvador Saget, exalcalde de Quezaltepeque


El funcionario auguró la desaparición de Arena si sigue bajo la misma tónica. “Si siguen con ese pensamiento, de no renovación, de confrontación, de una política estéril, ochentera, va en decadencia, si no retoman el rumbo, puede llegar a su desaparición”, aseguró.

Del partido Arena han renuncia al menos 15 alcaldes. El diputado Rodrigo Ávila ha sostenido que las renuncias se deben a ofrecimientos de proyectos o amenazas con procesos administrativos y penales.
15
Alcaldes
De Arena han renunciado del partido por distintas razones.
4
Regidores
De Quezaltepeque renunciaron. Aseguran que “fueron callados”.