“Yo creo que el tema de las plazas se va a tener que solucionar a través de una regulación que la misma Asamblea Legislativa puede aprobar, eso es inminente, no es sostenible. Supongo, no lo he consultado, supongo que ya se está trabajando en eso”, dijo en el canal Fe y Política de YouTube.
El dirigente sostuvo que esta propuesta podría salir de Nuevas Ideas.
Por supuesto que se pueden proponer leyes que modifiquen esto, ¿qué nos lo impide?, si el pueblo todo el poder a Nuevas Ideas para actuar de esa manera y que creo que debería hacerse, saldrían cosas muy interesantes como regular salarios”.
Silvio Aquino, consejero de Nuevas Ideas.
En este programa, Aquino aseguró dijo que “al momento hay mucha inconformidad porque no se termina de entender cómo es la asignación precisa de estos fondos”. Sin embargo, advirtió también que otras personas podrían tener “una agenda” que busca perjudicar al partido.
Aquino aseguró que el conflicto o las críticas que surgieron a raíz de una asignación presupuestaria revelada por la diputada Claudia Ortiz, de Vamos, debe surgió y debe resolverse en la Asamblea Legislativa.
El dirigente añadió que le interesa que Nuevas Ideas vaya por “el camino correcto”. “El llamado no es a defender personas, es a defender el proyecto”, dijo. Explicó que ellos están tratando de mantener la visión del presidente Nayib Bukele. Luego, preguntó si le hace bien al partido “cuando un funcionario actúa de manera prepotente o irresponsable, excesiva”.
La Asamblea Legislativa definió una asignación presupuestaria de $11,000 mensuales para cada uno de los 60 diputados luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, dijera que se redujo la asignación de $14,500 mensuales por diputado desde la legislatura pasada a $13,200 a la legislatura anterior y posteriormente se asignara un límite de $11,000 mensuales por diputado luego de platicar con el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.