El proyecto es estudiado por la Comisión de la Niñez e Integración Social de la Asamblea Legislativa, que es presidida por la diputada Suecy Callejas.
Así, el Registro de Defunciones Fetales deberá contener datos como lugar, fecha y hora del hecho, causa de muerte, sexo o expresión indeterminada.
De acuerdo al proyecto, el Registro del Estado Familiar competente para realizar la inscripción de la defunción fetal será "el municipio donde ocurrió el hecho o el del domicilio de cualquiera de los padres".
El plazo máximo para informar de estas defunciones será de 45 días hábiles, de acuerdo a la ampliación que sería aprobada en la ley. Actualmente el plazo es 15 días. La extensión del plazo se da según el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) porque la mayoría de ciudadanos incurren en inscripciones extemporáneas.
El proyecto de ley presentado el 9 de julio de 2024 por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, a la Asamblea Legislativa y su estudio continuará después de vacaciones agostinas.