Son 11 los empleados que Vamos tenía trabajando en su fracción legislativa según la información dada a conocer por la diputada Ortiz. El salario más alto era de $2,975 y el más bajo de $500.
Los empleados con sus cargos y salarios son:
- Cesia Rivas, jefa de asesores con un salario de $2,975. Además, recibe un salario por ser la suplente de la diputada Ortiz y es secretaria general de Vamos. Es abogada y tiene un máster en Derecho de Familia. Su trabajo como jefa de asesores es "garantizar un adecuado análisis a los proyectos de ley que ingresan a la Asamblea Legislativa". Además, supervisa las iniciativas de ley que presenta la diputada Ortiz.
- Erick Parada, asesor económico con un salario de $2,225. Es economista con estudios en una maestría en Desarrollo Territorial. Tiene como función elaborar diagnósticos e informes técnicos para propuestas de ley de Vamos. Asesora a Ortiz sobre análisis económicos para toma de decisiones sobre proyectos en la Asamblea como gastos, deudas y otros.
- Juan Carlos Villalta, asesor jurídico con un salario de $2,550. Es abogado y notario de la República. Asesora a Claudia Ortiz, elabora informes de análisis para los proyectos que ingresan a la Asamblea Legislativa. También analiza los proyectos de ley que propone el grupo parlamentario al pleno de diputados.
- Wendy López, jefa de Prensa y administradora de Grupo Parlamentario con un salario de $2,300. Es comunicadora y se encarga de coordinar y supervisar el cumplimiento de responsabilidades del equipo de trabajo. Además, gestiona la agenda de medios de la diputada Ortiz.
- Iván Morataya, jefe de Comunicaciones con un sueldo de $2,300. Es comunicador con estudios en Ciencias Políticas. Apoya con la elaboración de comunicados de prensa, declaraciones públicas y difusión de propuestas del partido.
- Wendy Díaz, asistente de prensa con un salario de $1,150. Es licenciada en Relaciones Públicas y Comunicaciones. Difunde los materiales informativos del partido en la Asamblea Legislativa en redes sociales. Atiende a quienes buscan a la diputada, así como como a la prensa nacional e internacional.
- Irving Rosales, editor y fotógrafo con un salario de $1,650. Tiene estudios en comunicaciones, relaciones públicas y producción audiovisual. Se encarga de tomar fotografías en las actividades del grupo parlamentario y estructura audiovisuales sobre el trabajo de la diputada Ortiz.
- Josué Alvarenga, encargado de participación ciudadana con salario de $1,600. Es licenciado en teología con estudios en ciencias de la educación. Se encarga de dar apertura a las solicitudes de atención de ciudadanos. Su responsabilidad es que las propuestas de ley presentadas por diversos grupos sociales sean analizadas en el pleno.
- Wendy Alfaro, analista de grupo parlamentario con salario de $1,600. Es licenciada en Relaciones Internacionales. Es la encargada de planificar, registrar y dar seguimiento "a los procesos de consulta que realiza la fracción legislativa). Debe verificar que las propuestas presentadas tengan respuesta. Alfaro además recibe una dieta mensual por ser la directora propietaria de Vamos ante la Junta de Vigilancia Electoral (JVE).
- Pacífico Chávez, encargado de Tecnología de la Información y Comunicación con salario de $1,150. Es ingeniero en electrónica con especialización en telecomunicaciones. Es el encargado de usar las TIC's en "mecanismos de rendición de cuentas y participación ciudadana" de Vamos y anima en los procesos de consulta del partido con sectores sociales.
- Estela Mata, ordenanza con un salario de $500. Ella es bachiller y realiza trabajos de limpieza, orden y atención en la fracción. En el sitio web de la diputada también dice que apoya en "aspectos operativos y administrativos del quehacer legislativo".
La diputada Claudia Ortiz dijo ayer en la tarde que algunos de sus empleados han recibido notas de despido de parte de la Asamblea Legislativa para informarles que ya no laboran en la institución. Vamos gastaba $20,000 mensuales en salarios, luego de la reducción de presupuesto anunciada por el presidente Bukele, solo recibirían $11,000.
Alianza Republicana Nacionalista (Arena) dijo que solo reciben $10,000 de presupuesto y, por ello, decidieron reducir su planilla en más de un 80 %.