El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, denunció este domingo la falta de organización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y recordó que desde la firma de los Acuerdos de Paz estas elecciones son las más desordenadas.

“Quisiera expresar nuestra preocupación y sobre todo nuestro rechazo al increíble desorden a la desorganización que ha mostrado en los últimos días en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sin duda alguna estas elecciones son después de los acuerdos de Paz no solo más desordenas y también con mayor violencia institucional en términos que no se han respetado las reglas”, expresó Ortiz desde el parque Las Palmeras, en Santa Tecla, donde ejerció su voto.

Asimismo, aseveró que “son miles de credenciales que no se les dieron a los partidos políticos”, además “en muchos lugares no ven ni vigilancia ni miembros de las Juntas Receptora de Votos (JRV)”, apuntó Ortiz.

“No llegaron las credenciales y cuando la gente que ha ido a otros lugares los han rechazado. El Tribunal cambió los nombres y es una cosa gravísima porque en realidad de lo que se trata es que el evento electoral sea lo más transparente, lo más limpio”, afirmó Ortiz.

Las declaraciones de Ortiz surgen luego de que los centros de votación iniciaron la apertura hasta 40 minutos después de iniciada la jornada electoral, la cual estaba prevista que abriera sus puertas a las 7:00 de la mañana.

Entre los retrasos también los jefes de centros de votación mencionan la poca experiencia del Tribunal y de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).


Los salvadoreños eligen hoy a presidemte y vicepresidente y a 60 diputados que conformaron la nueva Asamblea Legislativa junto a sus 60 suplentes.