El decreto de firmeza del escrutinio final de la elección para presidente y vicepresidente de la República de El Salvador para el periodo 2024-2029 y la declaratoria de elección de Nayib Bukele y Félix Ulloa como tales fue publicado en la edición del 27 de febrero del Diario Oficial, el cual fue divulgado en línea recientemente debido al acostumbrado desfase de la publicación.

El decreto, que consta de cuatro páginas, fue firmado por los cinco magistrados propietarios: Dora de Barahona, Guillermo Wellman, Julio Olivo, Rubén Meléndez y Noel Orellana, además del secretario general interino del TSE, Erick Vides. Fue firmado el 22 de febrero de 2024.

El decreto declara firme el resultado de escrutinio definitivo de la elección que se incluyó en el acta del 9 de febrero de 2024.

El acta incluye los resultados de las elecciones presidenciales del 4 de febrero y la declaratoria de elección de ambos funcionarios, en la cual el magistrado Olivo aclaró que en la resolución que avaló la inscripción de Bukele del 3 de noviembre de 2023 votó en abstención y que suscribe el acta porque “hay otros candidatos que se postularon y participaron para los mismos cargos” y porque es obligación del magistrado firmar decretos aprobados en las sesiones.

El TSE publicó en redes sociales el acta el pasado sábado 17 de febrero, la cual declaró electos a Nayib Bukele y Félix Ulloa como presidente y vicepresidente para el periodo constitucional entre el 1 de junio de 2024 al 1 de junio de 2029, y que también fue firmada por todos los magistrados propietarios.